miércoles, 12 de agosto de 2009

ENTREVISTA AL DIRECTOR SAM RAIMI



Regreso a las fuentes

"Arrastrame al infierno", que se estrena el jueves, marca el retorno del director de "El Hombre Araña" al cine de terror.

Por: Mark Brown

Podría ser la primer película de terror de la recesión económica: una empleada bancaria rechaza darle más tiempo a una inmigrante húngara para pagar una deuda por su casa, por lo que la mujer le lanza una maldición: tres días de tortura demoníaca y la posibilidad de un sufrimiento eterno.

El director Sam Raimi -conocido por sus tres películas de El Hombre Araña- volvió a sus orígenes en Arrástrame al infierno, su primera película de terror en muchos años. Pero Raimi aclara que el tema de su película y la crisis bancaria se unieron sólo por coincidencia. "Queríamos contar la historia de una persona que quiere ser buena pero que toma una decisión errada por codiciosa y paga el precio por hacerlo", dice.

Igualmente, el director admite que hay paralelos con la situación actual. "Es un cuento moral acerca de cómo la codicia conduce a la destrucción. Y si bien la crisis bancaria no tuvo nada que ver con haber escrito la historia, en un punto sí tengo la sensación de que nuestra sociedad está dominada por la codicia y el egoísmo".

Hay que ser muy cruel para desearle a cualquier persona las desgracias que atraviesa la protagonista del filme, Alison Lohman. Después de negarle la extensión de plazo de pago a la anciana, la empleada sufre una enorme cantidad de torturas por culpa de la maldición. Torturas que pueden sentirse como estar siendo arrastrada al infierno.

Raimi se hizo popular en 1981 con el clásico de terror Evil Dead, centrado en los peligros de quedarse en una cabaña aislada. En Arrástrame.. retorna a sus raíces tras dirigir tres películas de la saga de El Hombre Araña.

"Fue una película muy íntima, que es lo único que no podés hacer cuando filmás El Hombre Araña. Aquello es más como conducir una sinfonía... esto se parece más a tocar en un cuarteto de jazz. Es refrescante". ¿Qué cosas de la experiencia de Arrástrame... llevaría a la hora de hacer una cuarta película de la saga del arácnido? "La brevedad", dice.

Respecto a lo que puede pasar en El Hombre Araña 4, película que Raimi ya anunció que rodará próximamente, el director prefiere no adelantar nada hasta que esté listo el guión. Los rumores recientes indican que entre los candidatos a interpretar al villano del filme está la estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson, si le dan sus tiempos entre secuela y secuela de su saga de vampiros. Pero Tobey Maguire volverá. De eso no hay ninguna duda.

No hay comentarios: