martes, 12 de mayo de 2009

Nicolas Cage: perseguido por una maldición


Luego de varios accidentes en el set de su film The Sorcerer´s Apprentice, crecen las especulaciones en el supersticioso Hollywood


Nicolas Cage, perseguido por una maldiciónEl actor, preocupado por su película Foto: Reuters / Archivo

Por Alberto Armendáriz

NUEVA YORK.- Tras dos accidentes esta semana que involucraron al equipo de filmación de The Sorcerer´s Apprentice , protagonizada por Nicolas Cage, muchos en Hollywood se preguntan si la película no estará maldita.

El lunes, mientras la segunda unidad de filmación estaba rodando una escena de persecución entre dos autos conducidos por dobles en Times Square, uno de los vehículos se desvió y terminó atropellando a dos turistas en la concurrida zona; ambas personas resultaron con heridas superficiales y fueron dadas de alta del hospital pocas horas después.

Luego, el miércoles, cuando el equipo de filmación acababa de terminar de grabar otras escenas en la Séptima Avenida y la calle 50, una camioneta que no era parte de la producción perdió el control y se estrelló contra un auto estacionado que golpeó a ocho técnicos de la película; las lesiones fueron leves, pero el susto, mayúsculo.

"Son dolorosos recordatorios de que hacer películas es peligroso", destacó a LA NACION el director del film, Jon Turteltaub, durante una visita al principal set de filmación, ubicado dentro de un gigantesco depósito en Brooklyn. "Somos supercuidadosos y tenemos más abogados de los que te puedes imaginar asegurándose de que no nos pasemos de la raya, pero nunca puedes estar absolutamente seguro de que todo saldrá bien. Igual, que nuestro equipo sea arrollado por un auto en la calle no tiene nada que ver con la seguridad de hacer una película; es simple mala suerte, aunque se lo trate de presentar como un accidente de filmación", agregó el cineasta, buscando ahuyentar los comentarios de que su rodaje estaría maldito, como se dice que sucedió con la producción de La profecía , cuando varios técnicos murieron o resultaron heridos durante la filmación.

Brujos modernos

Basado en "El aprendiz de brujo", un segmento del clásico de Walt Disney Fantasía (1940), el film trata sobre un brujo ex alumno del mago Merlín, Balthazar Blake (Nicolas Cage), que en la Nueva York actual busca a un aprendiz (interpretado por el joven Jay Baruchel) que lo suceda en el cargo. En el camino debe enfrentarse a otro gran hechicero malvado, Horvath, encarnado por Alfred Molina, que le hará la vida imposible.

"Estos accidentes se convierten en distracciones emocionales.

Tienes que esforzarte por no concentrarte en ellos y mantenerlos en perspectiva. Más allá de la prioridad de que todos los involucrados estén bien y que nadie resulte herido, a mí no me gusta que mi trabajo se haga público, no me gusta ver escenas de mi película ya en YouTube o recibir tres e-mails de mi tía Sylvia preguntándome si estoy bien", explicó Turteltaub, quien ya había dirigido a Cage en las dos exitosas cintas de En busca del tesoro perdido .

"Las grandes escenas de acción presentan siempre un gran dilema: si alguien sale herido, lo hiciste mal; si no son espectaculares, lo hiciste mal", apuntó el director, quien afirmó que constantemente está buscando un equilibrio entre lo que es seguro y lo que hace la escena especial. "Nuestra preocupación ahora es no destruir Nueva York en las escenas que nos quedan por rodar", replicó bromeando.

No hay comentarios: