jueves, 3 de septiembre de 2009

Coca Sarli, la diva del fernet


Reinó en las películas eróticas dirigidas por su compañero Armando Bo y ahora es la figura central de una campaña promocional instalada en torno a la gran flor mecánica del Parque Thays porteño. La Coca Sarli replicada 1882 veces en una intervención urbana.

Por: Román García Azcárate

FERNET CON COCA Isabel Sarli volvió a ser diva en el parque Thays. Por Román García Azcárate.


Envuelta en pieles como las que abrigaron su desnudez en tantos films que excitaban y divertían a millones y millones de latinos, la Coca Sarli volvió a saludar a sus fans en la tarde de ayer, al estilo de sus mejores épocas. La esperaban paparazzi, cameramen, admiradores y periodistas en multitud, además del ministro de cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, contento de encontrarse con ella y de apoyar la novedosa intervención motivada por la promoción de una marca de fernet (con coca) de alta gama.

La Coca habló con todos, recordó con alegría momentos de su pasado y divirtió a los presentes con su ingenuidad y sus ocurrencias. A su alrededor se desplegaban 1882 réplicas fotográficas de ella, en sus horas de máximo esplendor, y a escala natural. Las figuras de Isabel, escasas de ropa como conviene a su look legendario, estarán allí hasta el domingo, diseminadas sobre el césped que rodea la flor enorme de color plateado e incluso parcialmente sumergidas en la fuente de la que brota esa notable escultura móvil.

"Se ve que pensaron en mí al crear todo esto —opinaba Sarli—. Tiene lo que va conmigo, el agua, el verde, la naturaleza. Como me decía Armando: 'Si en una película vos no te bañás, Isabel, es como si Palito Ortega no cantara o Balá no usara flequillo...' "

Sin perder por ello eficacia publicitaria, la campaña posee la importante virtud del respeto por los habitantes de la ciudad en cuanto a que no agrede con cartelones que imponen el producto o la marca a promocionar. Se aleja, es decir, de la constante polución audiovisual que invade al ciudadano en los ámbitos más variados. Un acorralamiento que los creadores de la comunicación que homenajea a la Coca Sarli vienen proponiéndose ahorrarle al espectador en base a creatividad.

No hay comentarios: