martes, 10 de febrero de 2009

El "Gran Hermano" del arte británico

Con un concurso televisivo, el coleccionista y galerista británico Charles Saatchi pretende descubrir al nuevo "superartista" del Reino Unido. Entre sus "hallazgos" previos se cuenta, entre otros, al super taquillero Damien Hirst.

OPORTUNIDAD El coleccionista ya descubrió en el pasado a artistas como Damián Hirst o Tracey Emin, que ahora son conocidos en todo el mundo. El programa comenzará el próximo otoño boreal en la cadena BBC 2. Se elegirán seis finalistas, que podrán participar en un curso intensivo de arte, así como en la próxima exposición de Saatchi en San Petersburgo, Rusia.

"Cualquiera con inquietudes artísticas debería participar, porque nadie puede saber dónde está la nueva estrella del arte", dijo Saatchi, según informaron este lunes diversos medios de su país.
El coleccionista ya descubrió en el pasado a artistas como Damián Hirst o Tracey Emin, que ahora son conocidos en todo el mundo. Caer en gracia al empresario de 65 años es considerado una gran suerte en el mundo del arte.
Sin embargo, Saatchi también es criticado por ser demasiado comercial.
El productor del concurso, Peter Dale, señaló que la idea es impulsar la comprensión del arte contemporáneo y echar un vistazo entre bambalinas.
Según la BBC, para el programa "Saatchi's Best of British" pueden postularse artistas mayores de 18 años de todas las disciplinas. El plazo para presentarse es del 2 de febrero al 29 de marzo.

No hay comentarios: