jueves, 19 de febrero de 2009

REBECCA HALL

REBECCA HALL

Con todas las puertas abiertas



Vicky en "Vicky Cristina Barcelona", donde está mejor que Scarlett Johansson y Penélope Cruz, es hija de un mítico director de teatro inglés. Desde hoy también se la ve en "Frost/Nixon" y sería la nueva Gatúbela.




Tengo una extensiva lista de sueños. Quiero trabajar con los hermanos Coen, con Martin Scorsese. Creo que Michael Haneke es brillante, me encantaría trabajar con él aunque tenga que hablar en otro idioma". Rebecca Hall convierte este "La extranjera" en una suerte de "Unas fichas a..." internacional. En lugar de mostrar un talento prometedor local, esta contratapa de jueves funciona como un pantallazo a futuro. ¿Por qué? Rebecca protagoniza Vicky Cristina Barcelona, la última de Woody Allen, junto a Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz y termina por lucirse más que ese tríptico estelar. Así que es cuestión de tiempos para que la lista mental que ella hizo se convierta en realidad. O vayan a ver Frost/ Nixon hoy y compruébenlo.

"Actuar es una cosa bastante estúpida como para vivir de eso", dijo. "Ojo, adoro actuar, pero constantemente te ves forzada a encontrar romanticismo, química y chispa sexual entre vos y la otra persona frente a la cámara". Estupidez o no, su perfomance en Vicky Cristina Barcelona le representó una nominación como "estrella en ascenso" en los BAFTA (los Oscar ingleses) y otra para los Globo de Oro como "mejor actriz en comedia", entre otros reconocimientos.

Hija del director Sir Peter Hall, leyenda del teatro británico, y la cantante de ópera Maria Ewing, se abrió puertas gracias a su apellido. Pero, según The Times, "no se le cierran gracias a su talento". A principios de los noventa, cuando aún era una nena, le puso la voz a un dibujo animado y actuó en un par de producciones para televisión. Se entusiasmó más tarde con el teatro y actuó en una docena de títulos hasta que, en 2002, se le hizo imposible conjugar su incipiente carrera actoral con la facu. Adiós estudios de literatura. En 2003, papá Peter cumplió 50 años como director de teatro y celebró montando cinco obras en el Teatro Royal de Bath —a 160 km de Londres— y la puso a Rebecca como protagonista en dos. Recibió elogios y premios.

En 2006 debutó en el cine en Starter for 10, una comedia universitaria que pasó de largo sin pena ni gloria, hasta que Christopher Nolan la convocó para El gran truco. Y si allí se destacó entre Christian Bale, Hugh Jackman y Micael Caine, Nolan, se rumorea, la considera para el papel de Gatúbela en la próxima de la saga Batman.

"Me dijeron que cuando me llegara el guión de Vicky Cristina Barcelona sólo sería en forma parcial y me lo traerían un guardaespaldas y un abogado. Cualquier cosa. Me llegó en un sobre marrón, completo y con una nota: Creo que harías una gran Vicky. Decime qué te parece. Saludos, Woody". Es cuestión de que siga chequeando el buzó
n.-

No hay comentarios: