sábado, 18 de julio de 2009

Premios Emmy: "30 Rock", la serie más nominada


Sus protagonistas, Tina Fey y Alec Baldwin, también están postulados. La entrega será el 20 de septiembre.

Momentos graciosos de "30 Rock", la serie recibió un récord de 22 nominaciones a los Premios Emmy a lo mejor de la televisión estadounidense este año.

La cadena de televisión por cable HBO dominó una vez más las nominaciones a los premios Emmy -que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en los Estados Unidos- con un total de 99 candidaturas, mientras la serie 30 Rock, protagonizada por la humorista Tina Fey y Alec Baldwin, rompió un récord al ser postulada a 22 estatuillas.

La comedia 30 Rock (emitida aquí por Sony) debutó en 2006 con excelente crítica y pésima audiencia, tanto que en varias oportunidades estuvieron a punto de darla por terminada. Pero el año pasado empezó a seducir a más televidentes y así llegó a estas nominaciones: entre otras, a mejor Comedia, Actor de comedia y Actriz de comedia. Este es un momento excelente para Tina Fey, que además es productora ejecutiva de la serie, quien el año pasado cobró gran popularidad con su imitación de la candidata a vicepresidenta Sarah Palin en Saturday Night Live. Las otras candidatas a mejor Comedia son Entourage, Flight of the Conchords, The Office, Weeds, How I Met Your Mother y Family Guy (en la Argentina, Padre de familia), primera serie de animación en este rubro desde que en 1961 fue candidata Los Picapiedras.

En cuanto a los dramas, los competidores son Mad Men (ganador del año pasado); Big Love, la historia de una familia polígama; Damages, con el protagónico de Glenn Close; Breaking Bad, y las muy populares Dexter, Dr. House y Lost.

En la categoría de Película para Televisión, hay dos grandes favoritas: Grey Gardens, protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange, e Into the Storm, en la que Brendan Gleeson encarna a Winston Churchill. Y en lo que se vislumbra desde ya como un homenaje póstumo, el documental Farrah's Story, acerca de la batalla de Farrah Fawcett contra el cáncer, fue nominado en una categoría especial de no-ficción.

Sally Field (por Brothers & Sisters), Kyra Sedgwick (The Closer), Glenn Close (Damages), Mariska Hargitay (La ley y el orden: UVE), Elisabeth Moss (Mad Men) y Holly Hunter (Saving Grace) pelearán por el premio a la mejor actriz de drama. Su par masculino se dirime entre: Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Hugh Laurie (Dr. House), Gabriel Byrne (In Treatment), Jon Hamm (Mad Men) y Simon Baker (The Mentalist).

Con Tina Fey, para comediante, compiten Julia Louis-Dreyfus, Christina Applegate, Sarah Silverman, Toni Collette y Mary-Louise Parker. Y el mejor actor de comedia quedará entre Jemaine Clement, Tony Shalhoub, Steve Carell, Alec Baldwin, Charlie Sheen, y Jim Parsons.

Los premios se entregarán el 20 de septiembre en Los Angeles.

No hay comentarios: