sábado, 21 de marzo de 2009

WOODY ALLEN: ALGUNAS FRASES







Woody Allen


Escritor, actor y director de cine estadounidense, cuyos filmes son a menudo satíricas descripciones de neuróticos personajes urbanos, obsesionados por el amor y la muerte.
Nació en New York, el 1 de diciembre de 1935, y su verdadero nombre es Allan Stewart Konigsberg. A los 15 años comenzó a escribir chistes para columnistas de prensa bajo el seudónimo de Woody Allen. Más tarde escribiría para artistas de radio y televisión y, después de terminar sus estudios secundarios, se unió al equipo del humorista televisivo Sid Caesar.
Su primera película como director fue Lily la tigresa (1966), a la que seguirían Toma el dinero y corre (1966), Bananas (1971), Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (1972), El dormilón (1973) y La última noche de Boris Grushenko (1975), siempre con Allen en su papel característico de antihéroe torpe y aturdido.
Más adelante realizó la primera película con Mia Farrow, su futura compañera, de la que se separó en 1994.
También ha publicado dos colecciones de narraciones humorísticas, Getting Even (1971) y Sin plumas (1976). El relato de su trayectoria personal y profesional, escrito por Eric Lax apareció en 1991 con el título de Woody Allen, la biografía.


1. "No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago."

2. "No creo en una vida más allá, pero, por si acaso, me he cambiado de ropa interior."

3. "No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda."

4. "No me asusta la muerte, pero prefiero no estar allí cuando ocurra."


5. "El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras."

6. "Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estas aprovechando todas tus oportunidades."

7. "El cerebro es mi segundo organo favorito."

8. "El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro."

9. "No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo."


10. "El amor es la respuesta, pero mientras usted lo espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas."

11. "En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire."

12. "El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores."

13. "¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?"

14. "La única manera de ser feliz es que te guste sufrir."

15. "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."

16. "En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones."

17. "La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema."

18. "De pequeño quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga."

19. "Lo que más odio es que me pidan perdón antes de pisarme."

20. "El trabajo es una invasión de nuestra privacidad."

21. "No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo."

22. "Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original."

23. "Mi forma de bromear es decir la verdad. Es la broma más divertida."

No hay comentarios: