domingo, 26 de abril de 2009

COLUMBINE, 10 AÑOS DESPUES

Columbine, 10 años después

La señal Infinito emitirá un "combo" sobre la masacre. Incluye un documental, un filme y un informe.


ELEPHANT. Gus Van Sant posa su lente en la masacre.

Todos los domingos últimos de cada mes la señal de cable Infinito emite un "combo temático" conformado por un documental, una película y un informe sobre una historia verídica, en el marco de un ciclo llamado Lifeline Special.


Así, el programa de este domingo se enfocará en la masacre de Columbine, a 10 años de su ejecución, con la exhibición del documental El origen de la agresión, el filme Elephant y un informe sobre la tragedia de Carmen de Patagones, el epígono argentino de la matanza estadounidense. La conducción correrá a cargo de Damián De Santo.

Violencia escolar
El 20 de abril de 1999 los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold irrumpieron en los claustros del colegio secundario de Columbine en Jefferson, Colorado, disparando contra sus compañeros y profesores. El saldo fueron 13 muertos y 24 heridos.

Por un lado, El origen de la agresión, dirigido por Jean-Pierre Maher, es un documental con varias entrevistas que intentan esclarecer la tragedia.

Elephant, por otra parte, supuso la mirada personal de Gus Van Sant sobre lo ocurrido, en un filme frío e inquietante.

Finalmente, el ciclo concluye con un informe exclusivo de la masacre similar ocurrida en Carmen de Patagones, en el 2004.

Este el trailer de Elephant.





No hay comentarios: